FUEGO VIVO, VIENTO FRESCO - CAPITULOS 3 y 4: Una Cancion Para El Desesperado + El Descubrimiento Mas Grande de Todos Los Tiempos

FUEGO VIVO, VIENTO FRESCO - CAPITULOS 3 y 4: Una Cancion Para El Desesperado + El Descubrimiento Mas Grande de Todos Los Tiempos

“Ella empezó a hablar de la reunión de oración del coro … La vida que se percibe en la música proviene de la oración. Esa es la fórmula …

 

Cuanto más oramos, más sentimos nuestra necesidad de orar. Y cuanto más sentimos la necesidad de orar, más deseamos orar.

 

La oración es la fuente de la vida cristiana … No somos cristianos neo-testamentarios si no tenemos una vida de oración … Si verdaderamente prestamos atención a lo que dice Hechos 2:42, - ‘Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles; en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.’ – podemos ver que la oración casi es una prueba de la normalidad de una iglesia.”

 

 

“Durante incontables reuniones de oración los marte por la noche me encuentro rodeado de los sonidos sagrados de oración e intercesión que llenan la iglesia … No puedo evitar pensar: ‘Esto es lo más cercano al cielo que puedo llegar aquí en esta vida. No quiero irme de aquí. Si me invitaron a la Casa Blanca para conocer a algún dignatario, nunca me produciría el tipo de paz y gozo profundo que siento aquí en la presencia del pueblo que invoca al Señor.’ …

 

Lo que escucho esos martes por la noche no es una cosa rara ni se trata de algo exclusivo de nuestra iglesia. Lejos de ser un nuevo invento, este tipo de oración tiene raíces antiguas. Se remonta al tiempo antes de Cristo, antes de David, incluso antes de que Moisés organizara un sistema formal de culto dentro del tabernáculo. La primera mención ocurre allá por Génesis 4:25-26: “Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: porque Dos (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enos. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.”  

 

El significado literal de la palabra hebrea que se usa innumerables veces en el Antiguo Testamento cuando el pueblo “invocaba” a Dios: significa “clamar”, “implorar pidiendo ayuda”. Esta es la esencia de la oración verdadera que toca a Dios …

 

El diablo no se siente atemorizado ante nuestros esfuerzos propios y nuestras credenciales humanas. Pero sabe que su reino será dañado cuando elevemos nuestros corazones a Dios …

 

… Avivamientos pasados … siempre encontrará hombres y mujeres que primeramente gimen por dentro, anhelando ver un cambio en el status quo, tanto en si como en sus iglesias. Empiezan a invocar a Dios con insistencia; la oración engendra avivamiento, que a su vez engendra más oración …

 

Si no nos interesa experimentar la cercanía de Dios aquí en la tierra, ¿por qué tendríamos interés de ir al cielo? El es el centro de todo allí …

 

Cuando comparezca ante el tribunal de Cristo … solo me preguntará si permanecí en la fila de hombres y mujeres, iniciada allá por el tiempo de los nietos de Adán y Eva, que guiaron a otros a invocar a Dios …

 

El invocar al Señor en forma persistente penetra todas las fortalezas del diablo, porque para Dios nada es imposible. Para los cristianos en estos tiempos de aflicción, sencillamente no hay otro camino." 

+ 180° PARA LEER