FUEGO VIVO, VIENTO FRESCO - CAPITULO 7, PARTE II: El Atractivo de lo Novedoso

FUEGO VIVO, VIENTO FRESCO - CAPITULO 7, PARTE II: El Atractivo de lo Novedoso

"De la misma manera que algunos dicen que los poderes del mal están ligados a ciertos lugares, otros están proclamando que ciertos centros tienen la “nueva unción” de Dios. Se dice que ciertas ciudades han sido escogidas para recibir un derramamiento excepcional del Espíritu Santo. ¿Dónde se encuentra esto en las Escrituras?

 

No existe fundamento bíblico alguno que insinúe que las personas deban viajar hasta alguna iglesia especifica en un lugar determinado para recibir lo que Dios les ha preparado … En ningún lugar del libro de Hechos hay personas que viajen a Jerusalén ni a ninguna otra ciudad para estar donde “hay acción”.

 

Lo único que se encuentra en el Nuevo Testamento es la amonestación que reza: “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.” (Santiago 4:8) La responsabilidad es nuestra. Si hay un numero suficiente de personas en la ciudad de Nueva York o de San francisco que invoquen a Dios de todo corazón, esas ciudades pueden llegar a ser de renombre mundial por causa de su avivamiento. Dios no hace acepción de sitios geográficos…

 

Olvidémonos de las novedades. Si prevalecemos en oración, Dios hará lo que solo él puede hacer. Él es el que determina su modo de obrar y el tiempo que elige para hacerlo. El nombre de Jesús, el poder de su sangre, y la oración de fe no han perdido su poder al pasar los siglos…

 

Como ministro creo con firmeza que no se me permite predicar lo que no está en la Biblia. Ya de por sí es un libro emocionante tal y como es…

 

Nadie tiene el derecho de hacer ajustes al evangelio ni de modificar el plan de Dios para su iglesia…

 

Las cosas de Dios tienen una circunferencia. Se conservan en un conjunto escrito de verdades. Es como un pozo, y nadie ha llegado jamás a comprender la profundidad de la verdad de Dios. Introducirse en el poder del evangelio o de la oración o del Espíritu Santo o del amor divino equivale a hundirse cada vez más profundamente en el pozo de Dios. Cada hombre o mujer que Dios ha usado ha descendido dentro de esta vasta represa.

 

Sin embargo, la tendencia actual es solo chapotear un tiempo en la verdad … y luego saltar afuera del pozo al suelo circundante … Dentro del pozo no hay motivo alguno para abandonarlo o saltar fuera de él. ¿Quién llegará alguna vez a comprender la plenitud del amor de Dios? ¿Quién podrá agotar la riqueza de su misericordia hacia los seres humanos caídos? ¿Quién alcanzará a entender el verdadero poder de la oración?"

+ 180° PARA LEER