FUEGO VIVO, VIENTO FRESCO - CAPITULO 8, Parte I: El Atractivo del Mercadeo

FUEGO VIVO, VIENTO FRESCO - CAPITULO 8, Parte I: El Atractivo del Mercadeo

“En la actualidad: … asistencia, edificios y dinero en efectivo. La nueva santa trinidad (en las iglesias)…

 

Ninguna iglesia, incluyendo la que pastoreo, debiera ser medida por la cantidad de personas que asiste a ella … A pesar de estar agradecido por la multitud de personas que asiste cada semana al Brooklyn Tabernacle, esa no es la señal de la gracia de Dios.

 

Entonces, ¿qué tipo de cosas espirituales si tienen importancia en una iglesia al estilo del libro de Hechos? La oración de los apóstoles en Hechos 4 proporciona nuestro … punto de referencia: “Concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra.” (v.29) Los que deseaban los discípulos no eran números sino una cualidad esencial que haría que siguieran siendo la iglesia que Dios tenia planificada.

 

El denuedo solo puede ser impartido por el Espíritu Santo. No existe el “denuedo por enseñanza”. No se puede obtener mediante un seminario. 2 Timoteo 1:7 dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de dominio propio.”

 

No era intención de los apóstoles tratar a la gente con diplomacia. No tenían la mas mínima intención de preguntar: “¿Qué desea escuchar la gente? ¿Cómo podemos atraer mas gente a la reunión de los domingos?”

 

Los apóstoles se dieron cuenta de que sin una actitud audaz y agresiva al proclamar la palabra de Dios, no llegarían a edificar la iglesia que Jesús tenia en mente. Cualquier iglesia en cualquier ciudad del mundo debe arribar a la misma conclusión…

 

En lugar de tratar de traer a hombres y mujeres a Cristo a la manera bíblica, nos consume el concepto, sin base bíblica, del “crecimiento de la iglesia”. La Biblia no dice que debiéramos apuntar a los números sino que nos insta a proclamar fielmente el mensaje de Dios con el denuedo del Espíritu Santo. Esto edificará la iglesia de Dios de acuerdo con la voluntad de Dios…

 

En ninguna parte le pide Dios a nadie que tenga una iglesia grande. Solo nos llama a realizar su obra, proclamando su palabra a las personas que él ama, bajo la unción y el poder del Espíritu Santo para producir resultados que solo él puede lograr. Luego, la gloria solo es para él ... Ese es el único plan de Dios, y cualquier otro es una desviación de las enseñanzas del Nuevo Testamento.”  

+ 180° PARA LEER