Natilla y Bunuelos Colombianos

Natilla y Bunuelos Colombianos

Natilla y Bunuelos Colombianos

 

 

La natilla llegó a Colombia en la época de la conquista cuando los colonos la trajeron de España junto con otras costumbres.

 

La natilla es un postre típico de Antioquia y el Eje Cafetero, aunque se ha expandido a través de todo el territorio nacional.

 

A diferencia de la española, la natilla colombiana es a base de harina de maíz, leche y panela – y se suele servir como aperitivo en los días de la Navidad y el año nuevo para acompañar las comidas. Existe una pequeña diferencia entre la natilla que se prepara en navidad y las demás natillas; la natilla navideña colombiana lleva panela, lo que hace que tenga un color acaramelado característico, mayor consistencia y sabor dulce, convirtiéndose en uno de los platos navideños más comunes en el país.

 

En época navideña, la natilla se sirve con buñuelos: una mezcla de almidón de maíz o maicena con un poco de almidón de yuca, huevos y queso fresco molido. Se forman bolas con la mezcla y se fríen en abundante aceite caliente. Estos buñuelos, junto con la natilla y el chocolate caliente, hacen parte de un tradicional plato navideño colombiano.

 

(tomado de www.es.wikipedia.org) 

+ 180° PARA LEER