AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 8

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 8

Miércoles Febrero 7, 2024

Al empezar nuestro caminar por este AÑO NUEVO 2024 viviendo en las MISERICORDIAS NUEVAS y diarias de Dios, te invito a caminar conmigo a traves de imágenes por uno de los barrios más fascinantes de Cartagena, Colombia: Getsemaní. Aquí, en la Plazuela del Pozo en el corazón de Getsemaní.

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: DIA 8

Porque por gracia Uds. han sido salvados mediante la fe; esto no procede de Uds., sino que es el regalo de Dios. ~Efesios 2:8

Dios te llama a creer, y luego Él trabaja con celo para convertirte en una persona que realmente vive por fe.

La fe no es natural para ti ni para mí.

La duda es lo natural. El miedo es lo natural. Vivir sobre la base de la experiencia vivida es lo natural… Vivir basado en el pensamiento de tu cerebro y tus sentidos físicos es natural… Envidiar la vida de otra persona… Desear ser más soberano sobre las personas y las situaciones… Manipular tu control personal… es algo natural… Buscar en forma horizontal la paz que solo encontrarás en forma vertical es natural. Desear el cambio en cosas que no tienes capacidad de cambiar es natural. El abandonar, el desánimo, el desaliento, la depresión o la desesperación es algo natural. Adormecerte con ocupaciones, cosas materiales, medios de comunicación, alimentos o alguna otra cosa es natural.

Pero la fe simplemente no es natural para nosotros.

Así, por medio de la gracia, Dios nos permite creer. Como dice Pablo en Efesios 2:8, la fe es el don de Dios. No existe una función más contra-intuitiva para el ser humano promedio dañado por el pecado que la fe en Dios… Dios nos da el poder de creer primero, pero Él no se detiene allí. Por medio de Su gracia, Él trabaja en las situaciones, ubicaciones y relaciones de nuestra vida cotidiana para crearnos, martillarnos, doblarnos y moldearnos en personas que construyen su vida en base a la creencia radical de que realmente existe y que realmente recompensa a quienes lo buscan. (Hebreos 11:6).

Dios [no] te ha olvidado, [El] está cerca de ti y haciendo en ti una cosa muy buena. Él te está rescatando de pensar que puedes vivir la vida que debías vivir mientras confías en los recursos inadecuados de tu sabiduría, experiencia, rectitud y fortaleza; y Él te está transformando en una persona que vive una vida marcada por una fe radical centrada en Dios. Él es el mayor artesano, y nosotros somos Su arcilla. Él no nos sacará de Su rueda hasta que Sus dedos nos hayan moldeado en aquellos que realmente creen. 

Gracias Dios, que Tu gracia me ayuda primero a creer, y luego a aprender a vivir una vida de una fe radical, una fe que no confía en mis propios recursos inadecuados, sino en los infinitos recursos de sabiduría, de fortaleza y de bondad Tuyos.

+ REFLEXIONES PARA LEER