AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 12

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 12

Domingo Febrero 11, 2024

 

Al empezar nuestro caminar por este AÑO NUEVO 2024 viviendo en las MISERICORDIAS NUEVAS y diarias de Dios, te invito a caminar conmigo a traves de imágenes por uno de los barrios más fascinantes de Cartagena, Colombia: Getsemaní. Aquí, un vendedor de frutas en las calles de Getsemaní.

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: DIA 12

Alégrense profundamente, hermanos míos, cuando se sientan cercados por toda clase de dificultades. Es señal de que su fe, al pasar por el crisol de la prueba, está dando frutos de perseverancia. Pero es preciso que la perseverancia lleve a feliz término su empeño, para que ustedes sean perfectos, cabales e intachables. ~Santiago 1:2-4

Es un nombre muy alentador para el Dios al que sirve, pero es posible dejarlo pasar por sus ojos y su cerebro sin detenerse a celebrar Su gloria. En Romanos 15: 5, Pablo llama a tu Señor "el Dios de la perseverancia". Este título en verdad se encuentra en el centro de donde se encuentra tu esperanza. Lo digo claramente: tu esperanza no se encuentra en tu voluntad y capacidad para resistir, sino en el inquebrantable compromiso perdurable de Dios de nunca abandonar Su obra de gracia. Tu esperanza es que hayas sido bienvenido a la comunión con Alguien que perdurará sin importar qué…

Tu resistencia será irregular en el mejor de los casos. Habrá momentos en los que olvidarás quién eres y vivirás como un amnésico de gracia. Habrá momentos en los que te desanimes y por un tiempo dejes de hacer las cosas buenas que Dios te pide que hagas. Habrá momentos, grandes y pequeños, en los que te rebelarás voluntariamente.

Verás, la perseverancia perfecta exige justamente eso, la perfección, y como ninguno de nosotros todavía está allí, debemos mirar hacia afuera buscando esperanza. Tu esperanza de perdurar no se encuentra en tu carácter o fortaleza, sino en la de tu Señor… Es la gracia de la perseverancia otorgada a ti por el Dios de la perseverancia que te brinda todo lo que necesitas para continuar siendo lo que Él te llama a ser y hacer lo que Él te llama a hacer entre este momento y el momento en que cruzas hacia el otro lado.

Gracias Dios, que Tú eres el Dios de la perseverancia - y que no son mi propia voluntad y capacidad para perdurar, sino Tu perfecta y fiel perseverancia que me dan la gracia para perdurar.

+ REFLEXIONES PARA LEER